Se enciende la duela rumbo a la postemporada

En la Conferencia Oeste, seis quintetas se adueñaron ya de su pase a las instancias finales, mientras que en la del Este, cinco equipos tienen asegurado un lugar en la lucha por el campeonato.

A una semana de que concluya el calendario regular de 82 juegos, ocho equipos están fuera de toda posibilidad de acceder a la postemporada, tres de ellos en el Este y cinco más en el Oeste, por lo que siete y cuatro quintetas, respectivamente, se disputan las últimas plazas.

En estos últimos siete días de temporada, la lucha será encarnizada en ambas conferencias para buscar ese lugar que permita disputar el trofeo Larry O´Brien, lucha que encenderá las duelas de la mejor liga de basquetbol del mundo.

Por el lado de la Conferencia Este, siete equipos luchan por los últimos tres lugares, aunque de estos conjuntos, la puja por los últimos dos puestos será la que se lleve toda la atención a partir de este día y hasta el 15 de abril, ya que los Bucks de Milwaukee tienen un récord más cómodo que les daría cierto margen para quedarse con el sexto sitio de la clasificación.

En el Oeste, la situación luce muy apretada, pues hay una diferencia de apenas tres juegos de ventaja entre el octavo y décimo lugar de esta conferencia, en esa competencia sólo quedan pendientes de otorgarse dos pasaportes y los Mavericks de Dallas lucen más cómodos para quedarse con uno de ellos.

Sin embargo, de los aún sobrevivientes, hay algunos que tendrán que vencer todo pronóstico y mostrar de qué están hechos. 

Ese es el caso de los Detroit Pistons en el Este, que necesita ganar todos los encuentros que le faltan y que el resto de sus rivales no saquen el triunfo, situación que luce por demás complicada, aunque aún nada está escrito.

De igual manera, esta última semana servirá para que los que ya tienen su puesto asegurado busquen ubicarse mejor en la clasificación y tener cierta ventaja en los "playoffs". Sin embargo, los sembrados número uno en cada conferencia ya están determinados; en el Este, los Hawks de Atlanta ya no pueden ser alcanzados por nadie, pues tienen una ventaja de 7.5 juegos respecto al segundo sitio, los Cavaliers de Cleveland.

Mientras tanto, en el Oeste, los Warriors de Golden State tienen el mejor récord de la liga (63-14) y una impresionante ventaja de 10 juegos con respecto al segundo sembrado, los Rockets de Houston.

Así, esta semana promete ser de mucha intensidad en las duelas de la NBA, una semana en la que los equipos que están con vida brindarán lo mejor de sí para llegar a las instancias finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...