Korver no permitió la remontada de los Nets y ganaron los Hawks



El escolta Kyle Korver hizo valer su eficacia en los tiros desde fuera del perímetro y con cinco triples fue el líder del ataque de los Hawks de Atlantaque se impusieron por 99-92 a los Nets de Brooklyn en el partido inicial de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Korver aportó 21 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, cuatro de ellos titulares, que tuvieron números de dos dígitos y que permitieron a los Hawks estar siempre en control del marcador.

Los Hawks llegaron a tener hasta 16 puntos de ventaja, pero al final permitieron que los Nets se metiesen de nuevo en el partido y tuvieron que hacer su mejor defensa con la que aseguraron la victoria (1-0) en la serie que disputan al mejor de siete partidos.

El base Jeff Teague que siempre tuvo presencia en las acciones ofensivas hizo una buena penetración por el lado izquierdo y consiguió la canasta que dio a los Hawks la ventaja parcial de 95-89 que sería la definitiva.

El exjugador de los Hawks, el escolta-alero Joe Johnson, que fue abucheado de nuevo por los seguidores del equipo local, en la siguiente posesión falló un intento de triple y de nuevo Teague, esta vez, forzó la personal, con dos tiros libres que sentenciaron a falta de menos de un minuto por disputarse del tiempo reglamentario.

Precisamente, los tiros de personal serían factor ganador de los Hawks al anotar 21 de 22 por 15 de 22 de los Nets.

Teague y el alero DeMarre Carroll anotaron 17 puntos cada uno al encestar 6 y 5 tiros de campo de los 12 intentos que completaron cada uno.

El pívot dominicano Al Horford volvió a ser el líder de los Hawks en el juego interior al conseguir un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Horford jugó 34 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo, falló dos intentos de triples, no fue a la línea de personal, pero cometió sólo una, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

El base alemán Dennis Schroder, que salió de reserva, se convirtió en el Sexto Jugador de los Hawks al aportar 13 puntos y dos asistencias.

Los Nets, que concluyeron la temporada con 22 triunfos menos que los Hawks, mejor marca de la Conferencia Este, y alcanzaron el pase a los playoffs en la última jornada de la liga regular, nunca se dieron por vencidos y lucharon hasta el final con opciones de haber logrado la remontada.

Johnson y el pívot cubano estadounidense Brook López aportaron 17 puntos cada uno y en ningún momento se sintieron inferiores a un rival que en la temporada regular les ganó la serie 4-0 y por primera vez desde 1994 logró ser cabeza de serie número uno en la fase final.

Pero al final, esa diferencia de juego mostrada durante toda la temporada regular se hizo sentir y los Hawks a pesar que el ala-pívot Paul Millsap mostró que todavía no está recuperado de la torcedura del hombro derecho que sufrió antes que concluyese la temporada regular, aportó sólo seis puntos y falló nueve tiros de campo.

Tambien Horford sufrió una dislocación en el dedo meñique de la mano derecho al comienzo del cuarto periodo cuando intentaba capturar un rebote y aunque los exámenes de rayos X dieron negativo, fue otro factor negativo que tuvieron que superar los Hawks.

El triunfo ante tantas adversidades y dificultades le supo mejor a los Hawks, que de nuevo respondieron en los momentos decisivos, y mantendrán la ventaja de campo cuando el miércoles, en el mismo escenario del Philips Arena, de Atlanta disputen el segundo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...