Kevin Durant MVP

Kevin Durant cumple con los pronósticos del MVP y se proclama nuevo rey de la NBA

  • Era un secreto a voces y la NBA no lo ha escondido ni un minuto más. LeBron ya tiene sucesor en la figura de Kevin Durant, nuevo MVP de la Liga. El alero de los Thunder, logra por primera vez el galardón tras superar en la votación al jugador de los Heat.

  • Blake Griffin ocupa el tercer cajón del podio, mientras que la anécdota la protagoniza Mike Conley, que se llevó un voto. El ex baskonista Dragic recibió tres.

  • Durant suma el galardón como mejor jugador de la temporada regular a su cuarto trofeo de máximo anotador de la Liga.

  • Durante la temporada, el alero de los Thunder superó la marca de Michael Jordan de partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos. La dejó en 41 partidos seguidos.









Kevin Durant, alero de Oklahoma City Thunder, recibió este miércoles el premio al mejor jugador de la temporada regular de la NBA, la liga de básquetbol de Estados Unidos.
Durant fue nombrado como "MVP" (Most valuable player) al superar en la votación a LeBron James, astro de Miami Heat y ganador del galardón en cuatro ocasiones.  
El jugador de Oklahoma City sumó 1.232 puntos contra los 891 de James, los 434 de Blake Griffin (Los Angeles Clippers), los 322 de Joakim Noah (Chicago Bulls) y los 85 de James Harden (Hosuton Rockets). 
En la temporada regular, Durant, actualmente disputando los playoff con Oklahoma, registró un promedio de 32 puntos, 7,4 rebotes y 5,5 asistencias por partido.  
Además, Durant acumuló 41 partidos consecutivos en los que marcó más de 25 puntos, desde el 7 de enero y el 6 de abril, registro con el que superó a Michael Jordan, que había sumado 40 duelos con esos números en la temporada 1986-1987.  
La marca de Durant es la tercera mejor en la historia de la NBA, detrás de la registrada por Wilt Chamberlain (80 partidos seguidos en 1961-62) y por Oscar Robertson (46 partidos consecutivos en 1963-64). 
En tanto, Indiana Pacers derrotó 86-82 a Washington Wizards, con lo que la serie semifinal Este quedó emparejada 1-1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...